16 abr. 2024

Despejan ruta en Juan E. O’Leary tras 5 horas de bloqueo por costo de combustibles

El operativo policial se realizó en la localidad de Juan Emilio O’Leary, donde se hubo denuncias de que los manifestantes, quienes protestan por el alto precio del combustible, cerraron la ruta por más de 5 horas, conforme a la versión del comisario principal de Alto Paraná.

despeje de ruta

El operativo policial se realizó en la localidad de Juan Emilio O’Leary, donde hubo denuncias de que los manifestantes cerraron la ruta por más de 5 horas.

Foto: Gentileza.

El jefe policial, Evert París, señaló que hay 16 puntos de cierre en Alto Paraná, pero que los manifestantes realizan cierres de ruta de manera intermitente, dejando pasar a los camioneros y automovilistas, mientras que en Juan E. O’Leary no estaban dejando pasar a ninguna persona.

Una dotación de aproximadamente 200 agentes antimotines, de orden y seguridad, Lince y Motorizada estuvo en el lugar, por lo que los manifestantes, en su mayor parte, se desplazaron a un costado de la vía internacional.

Lea más: Camioneros flexibilizarán medidas tras promesa de reducción de precios en combustibles

Ya en la noche del jueves, un grupo de manifestantes fueron dispersados por agentes antimotines en el kilómetro 30 de la ruta PY02, donde se encontraban un grupo de camioneros realizando piquetes, acompañados por agricultores agremiados.

La Policía informó que al momento en el que los agentes antimotines procedían a abandonar el lugar, los manifestantes bloquearon nuevamente la ruta, por lo que intentaron convencerlos para liberar el tránsito y ante la imposibilidad de acceder, se tuvo que utilizar la fuerza.

Le puede interesar: Senado y Gobierno analizan eliminar ISC y redireccionar recursos a Petropar

Durante el procedimiento hubo un hombre aprehendido, quien tenía una hondita y no quiso salir de la ruta. La identidad aún no se tiene.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.