12 nov. 2025

Desmantelan laboratorio de hachís y destruyen marihuana

El personal policial Antinarcóticos de Alto Paraná desmanteló un laboratorio de procesamiento de hachís y destruyó una plantación de marihuana. Una persona fue detenida en el lugar.

Cultivos.jpeg

Los agentes de Antinarcóticos destruyeron una plantación de marihuana. Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado en la mañana de este miércoles en la colonia Lomas Valentinas del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, con la intervención del fiscal Elvio Aguilera.

En el lugar fueron hallados 49,5 gramos de hachís, cuatro bolsas de marihuana con un peso total de 29 kilogramos, dos baldes con un líquido de color marrón y una hectárea de plantación de marihuana, distribuida en dos parcelas que fueron cortadas y destruidas.


En la ocasión fue detenido Enrique Troche Aranda, quien se encontraba en el lugar. Todo lo incautado fue dirigido a la oficina regional, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.