21 abr. 2024

Desmantelan campamentos narcos y estiman más de G. 2 mil millones de pérdida para traficantes

La Fiscalía y la Senad desmantelaron una estructura narco en Canindeyú, donde se hallaron y destruyeron alrededor de 6.000 Kilos de marihuana. Se calcula que la organización fue afectada por más de G. 2.000 millones.

La droga estaba en panes con fines a su comercialización.

La droga estaba en panes con fines a su comercialización.

Foto: Gentileza

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público hallaron precarios campamentos que presuntamente eran utilizados como infraestructura para el procesamiento de drogas en el Departamento de Canindeyú, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

Tras el operativo, que estuvo a cargo del fiscal antinarcóticos de Curuguaty Néstor Narváez y personal antidrogas de la Regional 4 de Saltos del Guairá, se destruyeron un total de seis toneladas de marihuana, lo que resultó en una millonaria pérdida para los narcos.

Los intervinientes incursionaron en una zona rural del distrito de Maracaná, del mismo departamento, donde encontraron las toneladas de marihuana picada y prensada, además de alrededor de dos hectáreas de cultivo.

Puede leer: Destruyen 42 toneladas de marihuana en Yby Yaú

Un “complejo industrial”

Se trata de tres campamentos interconectados, que conformaban una especie de complejo tipo industrial de producción de cannabis y donde contaban con motor a diésel, siete prensas hidráulicas, una zaranda industrial y cintas de embalaje.

Además de eliminar la droga, los agentes procedieron a destruir los elementos mencionados, los cuales eran presuntamente utilizados en el sitio para el procesamiento de los estupefacientes.

El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de todas las evidencias en el lugar, con previa extracción de muestras. El valor de dicho volumen de droga supera los USD 360.000, según afirmó Marcelo Benítez, jefe de la Regional 4 de la Senad.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.