Nacionales

Desfile en Villarrica se pronuncia contra la violencia y abuso sexual a niños 

Varias instituciones educativas desfilaron este lunes en Villarrica en el marco del Día de la Independencia y por los 452 años de fundación de la ciudad. En la ocasión, los estudiantes portaron frases contra la violencia y el abuso sexual contra niños.

Richart González Por Richart González

El desfile en homenaje a la Patria y el aniversario número 452 de la ciudad de Villarrica, Guairá, que fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, finalmente se llevó a cabo este lunes, ya que dicho evento que debía realizarse el sábado se pospuso por la inestabilidad del tiempo.

“Con los niños NO”, decía uno de los carteles que llevaban los estudiantes del nivel inicial del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (CRENT), buscando la concienciación contra la violencia y al abuso sexual a los niños.

Los estudiantes marcharon por la avenida principal con un claro mensaje de repudio sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país, como el de un conocido colegio de Lambaré, del Departamento Central.

Le puede interesar: Alumnos desfilan bajo intensa lluvia en Pedro Juan Caballero

Con una masiva participación se llevó a cabo el desfile patriótico, en medio de una jornada con bajas temperaturas registradas incluso desde el domingo.

Las instituciones que participaron del desfile son la Municipalidad de Villarrica, Gobernación del Guairá, supervisores, estudiantes y directivos de varias instituciones educativas de la zona, universidades públicas y privadas.

También marcharon integrantes de Guaireña FC, Team Gua’i, Grupo Scout, bomberos, bloque de jinetes, Asociación de Protección Animal, Asociación de Pesca Deportiva, autos antiguos, Policía Nacional y la Segunda División de Infantería.

El evento se realizó sobre la calle General Díaz de la ciudad, frente mismo al palacete municipal.

Dejá tu comentario