20 abr. 2024

Desfile en Villarrica se pronuncia contra la violencia y abuso sexual a niños

Varias instituciones educativas desfilaron este lunes en Villarrica en el marco del Día de la Independencia y por los 452 años de fundación de la ciudad. En la ocasión, los estudiantes portaron frases contra la violencia y el abuso sexual contra niños.

Desfile estudiantil en Villarrica Guairá.jpeg

El desfile se realizó sobre la avenida principal de Villarrica (Guairá).

Foto: Richart González.

El desfile en homenaje a la Patria y el aniversario número 452 de la ciudad de Villarrica, Guairá, que fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, finalmente se llevó a cabo este lunes, ya que dicho evento que debía realizarse el sábado se pospuso por la inestabilidad del tiempo.

“Con los niños NO”, decía uno de los carteles que llevaban los estudiantes del nivel inicial del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (CRENT), buscando la concienciación contra la violencia y al abuso sexual a los niños.

Los estudiantes marcharon por la avenida principal con un claro mensaje de repudio sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país, como el de un conocido colegio de Lambaré, del Departamento Central.

Le puede interesar: Alumnos desfilan bajo intensa lluvia en Pedro Juan Caballero

Con una masiva participación se llevó a cabo el desfile patriótico, en medio de una jornada con bajas temperaturas registradas incluso desde el domingo.

Las instituciones que participaron del desfile son la Municipalidad de Villarrica, Gobernación del Guairá, supervisores, estudiantes y directivos de varias instituciones educativas de la zona, universidades públicas y privadas.

También marcharon integrantes de Guaireña FC, Team Gua’i, Grupo Scout, bomberos, bloque de jinetes, Asociación de Protección Animal, Asociación de Pesca Deportiva, autos antiguos, Policía Nacional y la Segunda División de Infantería.

El evento se realizó sobre la calle General Díaz de la ciudad, frente mismo al palacete municipal.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.