Nacionales

Alumnos desfilan bajo intensa lluvia en Pedro Juan Caballero

Estudiantes de Pedro Juan Caballero marcharon bajo una intensa lluvia por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Fotos y videos al respecto fueron publicados en las redes sociales, donde no se hicieron esperar las críticas por exponer así a los alumnos.

El tradicional desfile por el aniversario de la Independencia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, se realizó en la mañana de este sábado sobre la calle Carlos Antonio López de la ciudad.

Fotos y videos de alumnos que marcharon bajo una intensa lluvia durante el acto oficial fueron difundidos en las redes sociales y los repudios al respecto no se hicieron esperar.

Una usuaria identificada como @eugeniaramallo subió videos en un hilo donde se ven a estudiantes de la bandaliza y chiroleras desfilar a pesar del clima inestable. En uno de los videos aparece una abanderada resguardándose bajo un árbol.

https://twitter.com/eugeniaramallo_/status/1525454823713148930

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero difundió imágenes de la actividad en su cuenta de Facebook, donde se observa que las autoridades locales iniciaron el desfile, luego se ubicaron en un palco, en la explanada de la iglesia Perpetuo Socorro.

El desfile patrio empezó a las 07:00 y la lluvia cayó en la ciudad alrededor de las 08:00, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. Hasta ese entonces cinco instituciones primarias habían logrado desfilar.

Tras la inclemencia del tiempo, la actividad conmemorativa fue suspendida. Varios grupos de estudiantes no pudieron presentarse y acabaron resguardándose de la lluvia en los costados de la calle.

En el tradicional evento participan cada año más de 50 instituciones educativas, incluyendo universidades y localidades vecinas, como las de Cerro Corá y Sanja Pytã.

Dejá tu comentario