17 jun. 2026

Desfile estudiantil en conmemoración a la Independencia

Un desfile estudiantil se realiza en estos momentos en conmemoración al 206 aniversario de la Independencia de la República del Paraguay. El acto se desarrolla en la avenida Costanera José Asunción Flores, con presencia de varias autoridades.

desfile.jpg

El desfile se realiza en la Costanera de Asunción. Foto: Patricia Bordón.

El desfile inició alrededor de las 10.00 de este domingo con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y el acompañamiento musical de la Banda de Músicos de la Fuerza Militar.

Posteriormente el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, brindó algunas palabras a todos los presentes.

De la marcha cívica estudiantil participaron delegaciones de educación inicial, inclusiva, indígena, permanente, científica y técnica, como así también de educación artística.

El acto tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.