14 jul 2026

Deseo de superación: Hay más de 13.000 postulantes para 5.000 becas de estudio

Un total de 13.030 bachilleres egresados se postularon para las 5.000 becas de estudios universitarios que ofrece el Gobierno para este 2024. Las pruebas se realizarán el próximo 10 de febrero.

Estudiantes becas.jpg

Con el sueño de poder cursar una carrera universitaria, miles de jóvenes se postularon para acceder a una de las becas de estudio que ofrece el Gobierno Nacional. En total son 13.030 postulantes para 5.000 beneficiarios.

A través de la web https://www.becasgobiernodelpy.info/ se puede acceder al listado oficial de los candidatos que deberán presentarse el 10 de febrero para rendir la Prueba de Competencias Básicas (Castellano y Matemáticas) en las sedes habilitadas.

Las becas están dirigidas a todos aquellos estudiantes que quieran cursar alguna carrera universitaria, técnica o de formación docente.

Lea más: Gobierno ofrece 5.000 becas para universitarios en el 2024

De entre los 13.847 candidatos que se postularon vía online, un total de 13.030 inscripciones fueron confirmadas por cumplir con los requisitos especificados en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

En la lista oficial de postulantes habilitados para rendir el examen también se incluye la sede donde deberán presentarse; en total hay 13 locales ubicados en varias ciudades del país.

Los ejes temáticos del examen fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se encuentran disponibles en el portal del Programa Nacional de Becas desde el 19 de diciembre pasado.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, señaló que cada postulante recibió un correo electrónico de confirmación o rechazo de la postulación.

Esta iniciativa se gesta mediante la alianza entre la Presidencia de la República y las instituciones que históricamente vienen ofreciendo becas académicas a los jóvenes del país, como la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La inversión para este programa educativo nacional es de unos USD 15 millones.

Las vías habilitadas para consultas o solicitud de informaciones son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810-600 / (0974) 374-822.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.