13 abr. 2024

Deseo de superación: Hay más de 13.000 postulantes para 5.000 becas de estudio

Un total de 13.030 bachilleres egresados se postularon para las 5.000 becas de estudios universitarios que ofrece el Gobierno para este 2024. Las pruebas se realizarán el próximo 10 de febrero.

Estudiantes becas.jpg

Con el sueño de poder cursar una carrera universitaria, miles de jóvenes se postularon para acceder a una de las becas de estudio que ofrece el Gobierno Nacional. En total son 13.030 postulantes para 5.000 beneficiarios.

A través de la web https://www.becasgobiernodelpy.info/ se puede acceder al listado oficial de los candidatos que deberán presentarse el 10 de febrero para rendir la Prueba de Competencias Básicas (Castellano y Matemáticas) en las sedes habilitadas.

Las becas están dirigidas a todos aquellos estudiantes que quieran cursar alguna carrera universitaria, técnica o de formación docente.

Lea más: Gobierno ofrece 5.000 becas para universitarios en el 2024

De entre los 13.847 candidatos que se postularon vía online, un total de 13.030 inscripciones fueron confirmadas por cumplir con los requisitos especificados en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

En la lista oficial de postulantes habilitados para rendir el examen también se incluye la sede donde deberán presentarse; en total hay 13 locales ubicados en varias ciudades del país.

Los ejes temáticos del examen fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se encuentran disponibles en el portal del Programa Nacional de Becas desde el 19 de diciembre pasado.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, señaló que cada postulante recibió un correo electrónico de confirmación o rechazo de la postulación.

Esta iniciativa se gesta mediante la alianza entre la Presidencia de la República y las instituciones que históricamente vienen ofreciendo becas académicas a los jóvenes del país, como la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La inversión para este programa educativo nacional es de unos USD 15 millones.

Las vías habilitadas para consultas o solicitud de informaciones son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810-600 / (0974) 374-822.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.