05 jun. 2025

Deseo de superación: Hay más de 13.000 postulantes para 5.000 becas de estudio

Un total de 13.030 bachilleres egresados se postularon para las 5.000 becas de estudios universitarios que ofrece el Gobierno para este 2024. Las pruebas se realizarán el próximo 10 de febrero.

Estudiantes becas.jpg

Con el sueño de poder cursar una carrera universitaria, miles de jóvenes se postularon para acceder a una de las becas de estudio que ofrece el Gobierno Nacional. En total son 13.030 postulantes para 5.000 beneficiarios.

A través de la web https://www.becasgobiernodelpy.info/ se puede acceder al listado oficial de los candidatos que deberán presentarse el 10 de febrero para rendir la Prueba de Competencias Básicas (Castellano y Matemáticas) en las sedes habilitadas.

Las becas están dirigidas a todos aquellos estudiantes que quieran cursar alguna carrera universitaria, técnica o de formación docente.

Lea más: Gobierno ofrece 5.000 becas para universitarios en el 2024

De entre los 13.847 candidatos que se postularon vía online, un total de 13.030 inscripciones fueron confirmadas por cumplir con los requisitos especificados en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

En la lista oficial de postulantes habilitados para rendir el examen también se incluye la sede donde deberán presentarse; en total hay 13 locales ubicados en varias ciudades del país.

Los ejes temáticos del examen fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se encuentran disponibles en el portal del Programa Nacional de Becas desde el 19 de diciembre pasado.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, señaló que cada postulante recibió un correo electrónico de confirmación o rechazo de la postulación.

Esta iniciativa se gesta mediante la alianza entre la Presidencia de la República y las instituciones que históricamente vienen ofreciendo becas académicas a los jóvenes del país, como la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La inversión para este programa educativo nacional es de unos USD 15 millones.

Las vías habilitadas para consultas o solicitud de informaciones son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810-600 / (0974) 374-822.

Más contenido de esta sección
Investigadores difundieron imágenes en las que se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta en compañía de su supuesto feminicida.
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima inestable con lluvias dispersas y un cielo nublado, con temperaturas máximas que podrían rondar los 20°C.
Varios animales vacunos ingresaron este miércoles al patio de una escuela de la compañía Guaicá de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a dos niños heridos.
Una mujer y su hijo fueron víctimas de un brutal ataque tras un encuentro de fútbol de la Liga Limpeña entre Nanawa y Sportivo Colón.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a un hombre que habría amenazado por WhatsApp a una menor de edad diciéndole que le pasaría lo mismo que a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue asesinada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al propietario de la vivienda en donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista por última vez María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.