28 may. 2024

Gobierno ofrece 5.000 becas para universitarios en el 2024

santiago peña_becas itaipu_ Sistema unificado. Las becas 2024 tendrán nuevo formato.jpg

Sistema unificado. Las becas 2024 tendrán nuevo formato.

El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó ayer que las becas universitarias y técnicas otorgadas por el Estado se constituyen en un sueño para miles de jóvenes sobresalientes de escasos recursos que apuntan a un futuro mejor. “Para mí, este es un programa importante porque viví la experiencia del sueño de poder ir a estudiar y saber que solamente podía continuar mis estudios si es que conseguía una beca. Este es el sueño de miles de jóvenes en el Paraguay y que hoy está en las manos de ustedes”, expresó.

A partir de este año se pondrá en marcha un sistema unificado de becas dirigido a estudiantes que culminaron la educación media. Esta iniciativa se gesta mediante la alianza entre la Presidencia de la República y las instituciones que históricamente vienen ofreciendo becas académicas a los jóvenes del país, como la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se trata de 5.000 plazas que estarán disponibles para jóvenes sobresalientes de escasos recursos de los 17 departamentos del país. La inversión para este programa educativo nacional es de unos USD 15 millones.

“La cultura que queríamos hacer desde el Gobierno es la cultura del encuentro, que podamos trabajar todos juntos, ya que el Estado cuando trabaja de manera coordinada es invencible y eso es muy importante para nosotros dentro del Gobierno”, resaltó el presidente. Afirmó que no hay ningún aspecto dentro del desafío que tiene el Ejecutivo que no se pueda solucionar. Reiteró la necesidad de afianzar esfuerzos para obtener resultados más auspiciosos.

“Nosotros, los paraguayos, somos los dueños de nuestro destino, no necesitamos que nadie venga de afuera ni a decir ni hacer por nosotros porque si nos unimos los paraguayos somos invencibles”, exteriorizó Peña este martes durante el lanzamiento del sistema unificado de becas del Gobierno del Paraguay.

Más contenido de esta sección
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.
BUEN POLÍTICO. Se conmueve ante el sufrimiento del otro y lo levanta, no es el que busca enemigos.
REALIDAD. El que se mete en política está muy solo; la política está muy desprestigiada en la sociedad.
DILEMA. Ser provida no es lo mismo que ser católico. El provida plantea todo en términos amigo-enemigo.
FRANCISCO. El Papa no quiere un partido católico, sino católicos en todas las opciones políticas.