13 abr. 2024

Desde el interior del PLRA preparan denuncia penal contra Efraín

Una integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comentó que se está preparando una denuncia penal por lesión de confianza contra el presidente de la institución partidaria, Efraín Alegre.

Politica capsa efrain alegre soledad nuñez ._e1_41584662.jpg

Efraín Alegre publicó un video en su perfil de Twitter exigiendo al TSJE la apertura de los sobres electorales.

Basilisa Vázquez, miembro del Directorio, habló este viernes acerca de la situación de Efraín Alegre en el PLRA y manifestó que no renunciará a la titularidad para “seguir tapando los fatos en el partido”.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM mencionó que se está preparando una denuncia penal contra el presidente de la principal nucleación de oposición por supuesta lesión de confianza por un millonario desfalco y que llamarían a una convención para su destitución del cargo.

“Es una vergüenza y la palabra correcta que le va en guaraní es tova atã (caradura)”, esgrimió cuando fue consultada sobre la posible renuncia de Efraín.

Lea también: Efraín Alegre descarta renunciar al PLRA: “No entregaremos al cartismo”

Hugo Fleitas se reunió con el presidente del PLRA el último jueves, donde se comprometió a que, en los próximos días, daría un paso al costado. Este viernes afirmó a la misma emisora que se tomará un tiempo para ver si renuncia o no a la conducción del partido o si solamente pide permiso.

Vázquez, por su parte, afirmó que si Efraín se opone a la renuncia llamarán a una convención. Sostuvo que no se puede cambiar la dirigencia vía elecciones, por las condiciones económicas de la institución partidaria, que, según la integrante del Directorio, “no tiene un céntimo”.

“Estamos preparando esa denuncia y van a firmar los correligionarios que quieran. Lo vamos a hacer en el transcurso de esta tarde y mañana”, acotó.

Lea también: Efraín Alegre daría un paso al costado como titular del PLRA, según Fleitas

Criticó que no se haya rendido cuentas a instancia del Directorio sobre el préstamo de G. 17.000 millones para el día de las elecciones generales del 30 de abril pasado y que los afiliados que conformaron las mesas de votación no hayan recibido su viático hasta la fecha.

“Él hizo había sido un préstamo de G. 4.000 millones a espaldas del Directorio del partido firmado por él y el partido no tiene ni un céntimo”, vertió en otro momento.

Dijo que dicha suma se obtuvo con pagarés, que firmaron algunos miembros del Directorio.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.