12 may. 2025

Desde el aire, la Virgen de Caacupé bendice a sus fieles

La Virgen Peregrina de Caacupé realizó este martes una procesión aérea por Asunción y el área metropolitana. Durante el recorrido bendijo a sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del Covid-19.

Virgen desde el aire.png

La Virgen de Caacupé recorre varias ciudades a bordo de un helicóptero de las FFAA.

Foto: Captura de video.

Tras culminar la automisa en la Costanera de Asunción, la imagen de la Virgen de Caacupé partió hasta la sede de la Fuerza Aérea, donde abordó un helicóptero para sobrevolar Asunción y el área metropolitana.

La Virgen pudo ser saludada por sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las peregrinaciones y realizar misas a puertas cerradas.

Lea más: La solitaria procesión del obispo Ricardo Valenzuela hasta la Virgen de Caacupé

La figura religiosa estuvo acompañada durante la procesión por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Embed

Como parte de las celebraciones de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en la mañana de este martes se celebró una automisa en la Costanera de Asunción.

La festividad mariana es considerada como la mayor expresión de religiosidad popular del Paraguay, por lo que miles de personas suelen convocarse en Caacupé cada año.

<p>Automisa celebrada en la Costanera de Asunci&oacute;n.</p>

Automisa celebrada en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

Relacionado: La narcopolítica es lastre y pesada carga para el país”, dice Valenzuela

Sin embargo, la misa central en Caacupé se celebró a puertas cerradas y la explanada, donde habitualmente se congregan miles de files, estuvo vacía.

La imagen de la Virgen Peregrina recorrió por varias parroquias e instituciones como parte de las actividades que buscaban desalentar la peregrinación hasta la Villa Serrana.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.