23 abr. 2024

Descuidista es atrapado cuando robaba joyerías

Un presunto descuidista fue detenido por, supuestamente, haber robado joyas de unos locales en el centro de Luque durante este miércoles. El hombre alegó que los objetos de lujo son de su pertenencia.

Robo de joyas.PNG

El hombre fue descubierto gracias al circuito cerrado del local (captura de pantalla)

NoticiasPy

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del comisario Víctor Vera, aprehendieron a un hombre quien, con acento argentino, se identificó como Mauricio. El hombre es sospechoso de haber hurtado varias joyas, junto con otra persona que también está siendo buscada.

De acuerdo con la manifestación de Mario Cabrera, una de las víctimas, el hombre llegó hasta su local a preguntar los precios de las joyas y, antes de retirarse, le pidió que le guarde algunas para que, supuestamente, su esposa las pasara a retirar más tarde, informó NoticiasPy.

Sin embargo, el propietario, al guardar las alhajas, se percató de que le faltaban dos de ellas. En ese momento, revisó el video del circuito cerrado y pudo ver cómo el hombre, mientras hablaba con él, introducía una cadena y una pulsera en su bolsillo.

El dueño del local buscó al sospechoso y alertó, tanto a los oficiales como a los demás joyeros, quienes localizaron al hombre en otro local, realizando el mismo procedimiento.

Al ser sorprendido, el hombre tiró las joyas en un basurero, pero no logró despojarse de todas, ya que tenía otras en sus brazos, por lo que fue inmediatamente aprehendido. Al menos tres joyerías resultaron víctimas de robo.

En su defensa, el detenido afirmó que todos los artículos en su poder son de su pertenencia.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.