Nacionales

Descubren rejas cortadas en pabellón del PCC en Ciudad del Este

Guardias penitenciarios de la cárcel de Ciudad del Este descubrieron este sábado que varias rejas de una ventana, ubicada en el pabellón de reclusos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), fueron cortadas.

Mediante una revisión rutinaria, agentes penitenciarios lograron detectar rejas cortadas de una ventana de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los cortes se realizaron en varias rejas de una ventana del sanitario público del pabellón denominado A Baja, donde se encuentran personas privadas de libertad pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).

Nota relacionada: Ministra de Justicia dispone intervención de cárcel tras allanamiento a celda vip

Las varillas de hierro habrían sido cortadas con un sierra. Sin embargo, durante una revisión de todas las celdas del pabellón, no se encontraron objetos de uso prohibido, señala el informe.

Penal de CDE.mp4

Tras el descubrimiento de una celda vip en el Penal de Pedro Juan Caballero para el presunto narco Faustino Ramón Aguayo, las cárceles del país fueron puestas nuevamente en la mira por la imperante corrupción que se maneja dentro de ellas en beneficio del crimen organizado.

Ante esta situación, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la cárcel de Pedro Juan Caballero, luego del allanamiento de la celda vip realizado por la Fiscalía en el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido la semana pasada.

Dejá tu comentario