06 nov. 2025

Descubren cinco nuevas especies de insectos y una de un pez

09:40 | El mundo cuenta con seis especies más de las que se creía, con el descubrimiento de cinco nuevos insectos y un pez en la sureña región india de Karnataka, según anunció hoy una fuente oficial. EFE

Jueves 25/OCTUBRE/2007Fuente: EFE

Aunque las especies fueron identificadas por vez primera en octubre de 2005, la Autoridad de la Fauna India (ZSI) ha tardado dos años en documentarlos y compilar la información sobre ellas, incluyendo la denominación de acuerdo con los estándares internacionales.

Las especies aparecieron en el Parque Nacional de Kudremukh, en la región sureña de Karnataka, durante una expedición de 15 días, según informó la agencia india IANS.

“El pez, llamado ‘Glyptothorax Kudremukhensis’, fue encontrado en la corriente del río Tunga, que discurre por un área degradada de bosques en el parque. Es una variedad de bagre que mide 3,3 centímetros y de color amarillento. Lo encontramos escondido entre unas enormes piedras”, dijo el subdirector del ZSI, C. Radhakrishnan.

Los cinco nuevos insectos son parásitos a los que localizaron usando una trampa para atraerlos y capturarlos.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.