02 may. 2026

Desconocidos matan a balazos a supuesto usurero en Hernandarias

Un hombre que se dedicaría a la usura fue asesinado en la noche del viernes en el centro urbano de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

homicidio.jpg

Así quedó la camioneta de la víctima tras ser atacada a balazos en la ciudad de Hernandarias.

Foto: Édgar Medina.

Un hombre identificado como David Jacob Kroth, de 55 años, falleció en el trayecto al Hospital Distrital de Hernandarias, luego de recibir varios disparos con arma de fuego.

El hecho se registró en el barrio Trigal 2 y la víctima es un comerciante que también se dedicaría a la usura.

La víctima se encontraba al mando de una camioneta de la marca Nissan. Tras sufrir los disparos de arma de fuego, Jacob perdió el control del rodado y fue a embestir por una pila de ladrillos.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde llegó sin vida.

El comisario Gerardo Vega explicó que, según testigos, Jacob Kroth circulaba a alta velocidad y era perseguido por los desconocidos, quienes estaban a bordo de una motocicleta.

Se trataba de la segunda vez que el hombre era atacado por desconocidos, conforme a la versión de algunos vecinos del sector. El vehículo presenta varios impactos de proyectil.

Acudieron al lugar peritos de Criminalística de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió separar de forma preventiva de su cargo a un personal policial que presumiblemente consumía droga durante el ejercicio de sus funciones en la vía pública. También, se dispuso un sumario administrativo.
Varias zonas de Paraguay están bajo alerta ante la probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos de forma puntual.
Un conductor alcoholizado impactó contra una ferretería ubicada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Es la quinta vez que chocan contra el local. Esta vez, los daños fueron considerables.
El reporte del Ministerio de Salud detalla que el mayor porcentaje de hospitalizados se concentra actualmente en la franja de los adultos de 60 años y más, seguido del grupo de niños menores.
La familia de Bianca no pierde las esperanzas de que llegue el día en el que el ángel donante de la pequeña aparezca con un corazón nuevo y pueda darle una nueva oportunidad para seguir viviendo.
Una denuncia de supuesto tiroteo y matanza fue advertida mediante un mensaje escrito en uno de los sanitarios de la Universidad Privada del Este, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.