13 ago 2026

Noreste de Itapúa sufre daños por azote de un temporal

Varias localidades situadas en el noreste del Departamento de Itapúa fueron sorprendidas en la tarde del miércoles por un temporal con fuertes ráfagas de vientos, dejando importantes daños.

Temporal deja importantes daños en el nordeste de Itapúa.jpeg

La fuerte tormenta provocó la caída de un árbol sobre el tinglado de la Parroquia Juan Pablo II, de la colonia 7 de Agosto, km 2, ocasionando importantes daños en el techado.

Foto: Antonio Rolín/Gentileza.

El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales de consideración, principalmente en los distritos de Carlos Antonio López y Tomás Romero Pereira.

Según los reportes de la zona, una fuerte e intensa tormenta se desató sobre estas localidades por espacio de 30 minutos, provocando la caída de árboles, casas y tinglados destechados.

También generó importantes daños en la red eléctrica, que provocaron apagones en estas localidades. En ese sentido, la ciudad de María Auxiliadora quedó sin luz por casi dos horas.

Por su parte, los pobladores del distrito de Carlos Antonio López reportaron que la fuerte tormenta provocó la caída de un árbol sobre el tinglado de la Parroquia Juan Pablo II, de la colonia 7 de Agosto, km 2, ocasionando importantes daños en el techado.

Temporal deja importantes daños en el nordeste de Itapúa 2.jpeg

El intenso temporal que azotó la zona derribó una planta de eucalipto de gran tamaño, que se desplomó sobre el techo del tinglado, espacio utilizado para diversas actividades comunitarias, que sufrió el colapso parcial de la estructura.

Afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas, sí daños materiales de consideración.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) del Hospital de Clínicas ha logrado un importante reconocimiento internacional por su trabajo sobre un dispositivo para tratar el asma pediátrica.
Un hombre con varios antecedentes penales fue detenido por su presunta participación en el asalto domiciliario fatal registrado el pasado julio en Carlos Antonio López, Itapúa, y el ataque tipo comando a un banco en Naranjal, Alto Paraná. Fue durante un allanamiento en el cual también se le aprehendió a un joven de 26 años, cuyo vínculo es investigado.
Un Juzgado Penal de Garantías de Asunción dispuso una serie de medidas urgentes tras admitir un juicio de amparo constitucional promovido por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) contra Nathan Pratt Seastrand, más conocido como Yankiguayo.
Bioquímicos y farmacéuticos de varios puntos del país se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud en reclamo de un atrasado reajuste salarial, nombramientos y mayor contratación de personal para evitar el colapso en la atención médica.
El combustible brasileño volvió a quedar por debajo de los precios registrados en Ciudad del Este, convirtiendo a las estaciones de servicio de Foz de Yguazú en una alternativa atractiva para los conductores paraguayos. Sin embargo, el beneficio económico tiene un costo adicional: el tiempo que deben invertir para cruzar el Puente de la Amistad, donde el constante congestionamiento y los controles fronterizos ralentizan cada vez más el paso.
En las últimas semanas se registraron crímenes violentos que generaron un fuerte impacto social. Desde un abordaje sobre la salud mental, una psicóloga forense analiza las secuelas de la pandemia.