30 ene. 2026

Desconocidos intentan hurtar una avioneta en Tavapy

Desconocidos intentaron hurtar una avioneta que fue incautada por la Fiscalía por violar espacio aéreo del país en el distrito de Tavapy.

avioneta.jpg

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de la aeronave de la marca Excell, con matrícula PU-REX, de procedencia brasileña, que fue incautada por el Ministerio Público y por disposición del fiscal Orlando Quintana estaba en el depósito de implementos agrícolas, perteneciente a Silvestre Stho, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

“Por seguridad ordenamos el traslado de la avioneta a la sede de la Subcomisaría 39ª, porque se intentó hurtar la avioneta. Llegaron a desarmar las alas. Esa aeronave había realizado un aterrizaje forzoso en el sector y los ocupantes escaparon del sitio”, explicó el fiscal Quintana.

La avioneta fue sometida al aspirado en busca de restos de estupefacientes y no se encontraron rastros, conforme a la investigación fiscal. Sin embargo, el propietario identificado como Helio Mendez, brasileño, deberá abonar una multa por violar el espacio aéreo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, que regula la actividad.

“Se confirmó que fue la única vez que ingresó al país. El resto de los vuelos lo realizó en el Brasil. Accedimos a un informe detallado de sus operaciones, porque la avioneta tenía un GPS que guardó toda esa información. Se pudo identificar al propietario, pero ninguna persona se presentó ante la Fiscalía sobre el caso”, afirmó el fiscal.

Se desconoce la identidad de las personas que intentaron hurtar la aeronave.

Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.