13 jul. 2025

Desconocidos asaltan con machete comercio en Mariano Roque Alonso

Al menos cuatro hombres, con machete en mano, asaltaron en pocos minutos un comercio situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Asalto.jpg

Todo ocurrió en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Foto: Telefuturo.

El asalto se desarrolló en la noche del lunes y afectó a un local comercial ubicado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

A través de imágenes de circuito cerrado se observa cómo cuatros hombres ingresan al local sorpresivamente y, todos con machete en mano, atacan a los propietarios. Se llevaron la caja registradora y varios celulares que estaban en el mostrador.

Los sujetos actuaron de forma muy violenta en todo momento. Este hecho duró apenas unos minutos, pero para las víctimas fueron momentos de mucho terror, según expresó Gerardo Estigarribia, propietario del local, a radio Monumental 1080 AM.

Embed

El hombre recibió varias heridas, pero las de mayor consideración fueron en la espalda, en los brazos y en la mano.

“Yo estaba parado, totalmente distraído, cuando repentinamente sentí que alguien me agarró del cuello, me dijo que iba a morir y me dio machetazos. Me agarró de espalda y me dijo que yo primero iba a morir”, relató.

En ese sentido, indicó que gracias a la valiente reacción de su esposa, que arrojó una silla a los desconocidos, puede contar ahora la historia. “Nací de nuevo, porque pensé que esto ya era lo último”, aseveró.

Estigarribia comentó que no se llevaron mucho dinero, ya que desde hace unas semanas es poco el movimiento en su comercio. Tras el hecho, los malvivientes escaparon a pie por una zona boscosa.

El país sigue atravesando una ola de inseguridad y a cualquier hora se registran hechos de asaltos violentos, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo.

Más contenido de esta sección
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una violenta colisión entre una motocicleta de alta gama contra un automóvil causó la muerte de los dos ocupantes del biciclo en Ciudad del Este.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo totalmente calcinado de una mujer embarazada, en el interior de una vivienda en construcción ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Los diputados perciben mensualmente G. 37.900.000, pero muchos de los parlamentarios no lograron elaborar ni 10 proyectos legislativos en un año, es decir, desde el 1 de julio 2024 hasta el 30 de junio 2025, según estadísticas oficiales.