09 ene. 2026

Desconocidos arrojaron gas en colegio de Asunción y alumnos resultaron intoxicados

Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.

Coelgio en Asunción.jpg

Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta.

Foto: Captura NPY

Alrededor de las 17:00 del martes, hora de salida de los estudiantes del Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, dos jóvenes extraños ingresaron sin mayores inconvenientes.

Nadie se percató de la presencia de los desconocidos hasta que ambos comenzaron a arrojar en el interior de las aulas del 8° y 9° grado una sustancia parecida al gas pimienta, informó NPY.

La sustancia afectó a docente y alumnos.

“Entraron dos jóvenes que no son de la institución y tiraron algo en la clase. Mi hijo es alérgico y terminó afectado, le llevé a Urgencias y me dijeron que fue intoxicado, pero ahora está mejor”, denunció una madre.

La mujer dijo que es la primera vez que pasa algo similar en el interior de la institución y se mostró preocupada por lo que pueda pasar en un futuro, ya que en la institución ingresan muchas personas.

“Es la primera vez que pasa algo así y esto es muy grave ya, con miedo de enviar a nuestros hijos a la escuela. Ya pasó esto y ¿qué más puede pasar? Un día de estos vamos a venir a retirar el cuerpo de nuestros hijos”, cuestionó.

Lea más: MEC cambia protocolo de seguridad en escuelas, tras la ola de violencia

Otra madre dijo que esto debe tener una solución definitiva.

“Esto se tiene que solucionar, se tiene que poner un portero, ver la posibilidad de hablar y hacer algo”, expresó.

Por su parte, el comisario Lorenzo Vega explicó que el director denunció lo ocurrido y que ahora tienen personal resguardando las inmediaciones.

Las investigaciones siguen y aseguró que uno de los supuestos autores del hecho ya fue identificado.

“Tenemos personal apostado y cobertura en la zona. El director de la institución denunció el hecho. Hay cámaras de seguridad en el lugar y uno de los adolescentes ya fue identificado”, alegó.

Más contenido de esta sección
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.
El amanecer de este domingo se presenta frío a fresco en el territorio nacional con mínimas de entre 7°C y 15°C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la Región Oriental.