04 ene. 2026

Desconocidos arrojaron gas en colegio de Asunción y alumnos resultaron intoxicados

Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.

Coelgio en Asunción.jpg

Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta.

Foto: Captura NPY

Alrededor de las 17:00 del martes, hora de salida de los estudiantes del Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, dos jóvenes extraños ingresaron sin mayores inconvenientes.

Nadie se percató de la presencia de los desconocidos hasta que ambos comenzaron a arrojar en el interior de las aulas del 8° y 9° grado una sustancia parecida al gas pimienta, informó NPY.

La sustancia afectó a docente y alumnos.

“Entraron dos jóvenes que no son de la institución y tiraron algo en la clase. Mi hijo es alérgico y terminó afectado, le llevé a Urgencias y me dijeron que fue intoxicado, pero ahora está mejor”, denunció una madre.

La mujer dijo que es la primera vez que pasa algo similar en el interior de la institución y se mostró preocupada por lo que pueda pasar en un futuro, ya que en la institución ingresan muchas personas.

“Es la primera vez que pasa algo así y esto es muy grave ya, con miedo de enviar a nuestros hijos a la escuela. Ya pasó esto y ¿qué más puede pasar? Un día de estos vamos a venir a retirar el cuerpo de nuestros hijos”, cuestionó.

Lea más: MEC cambia protocolo de seguridad en escuelas, tras la ola de violencia

Otra madre dijo que esto debe tener una solución definitiva.

“Esto se tiene que solucionar, se tiene que poner un portero, ver la posibilidad de hablar y hacer algo”, expresó.

Por su parte, el comisario Lorenzo Vega explicó que el director denunció lo ocurrido y que ahora tienen personal resguardando las inmediaciones.

Las investigaciones siguen y aseguró que uno de los supuestos autores del hecho ya fue identificado.

“Tenemos personal apostado y cobertura en la zona. El director de la institución denunció el hecho. Hay cámaras de seguridad en el lugar y uno de los adolescentes ya fue identificado”, alegó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.