27 feb. 2024

Desconocidos acribillan a un empresario frente a su casa en Asunción

Un hombre fue asesinado de varios disparos durante la noche del domingo frente a su domicilio ubicado en la ciudad de Asunción. Del sitio se levantaron 12 a 15 vainillas servidas.

arma de fuego.jpg

La balacera en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se registró alrededor de las 16.00.

Foto: pixabay.com.

El crimen ocurrió alrededor de las 23.00 del domingo en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. La víctima fatal fue un empresario identificado como Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado frente a su casa de varios disparos.

La fiscala Raquel Vera, quien lleva adelante la investigación del caso, explicó a radio Monumental 1080 AM que, aparentemente, tres personas ejecutaron al hombre. Precisó que del sitio se levantaron 12 a 15 vainillas servidas de más de un tipo de arma de fuego.

“Tuvo varios impactos, el cuerpo está en la morgue y estamos aguardando el informe”, agregó e indicó que no manejan datos de que la víctima haya recibido algún tipo de amenazas ni de problemas con alguna persona.

De acuerdo a los datos que maneja la Fiscalía, los desconocidos llegaron hasta su domicilio a bordo de un automóvil, dos de los ocupantes descendieron, lograron reducir al guardia y lo despojaron de su celular, posteriormente, esperaron a que Schwartzman llegara a su vivienda para atacarlo.

“La versión que tenemos es que los atacantes ya lo estaban esperando frente a su casa”, puntualizó Vera y detalló que el hombre se dedicaba a varios rubros y también trabaja en el ámbito deportivo.

Por el momento, los investigadores no manejan testigos de lo ocurrido, pero el lugar cuenta con varias cámaras de seguridad que serán analizadas.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.