23 jul. 2024

Desborde de arroyos en CDE deja decenas de casas inundadas

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron el desborde de al menos dos arroyos en Ciudad del Este, además del Lago de la República. Varios barrios se encuentran completamente bajo agua, con el servicio de electricidad interrumpido.

arroyo

Decenas de familias se encuentran bajo agua en Ciudad del Este a causa del desborde de arroyos.

Foto: Wilson Ferreira

Unas 40 viviendas aproximadamente están inundadas en la zona baja del barrio San Alfredo, como consecuencia de las lluvias y el desborde del arroyo Amambay.

También el Lago de la República se vio desbordado a causa del gran caudal de agua que transporta el arroyo Amambay. Asimismo, el barrio Che la Reina y Pablo Rojas se encuentran bajo agua, por el desborde del arroyo Acaraymí.

Lea más: Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

Las familias afectadas se encuentran rescatando lo que pueden de sus pertenencias y animales, ya que el agua ingresó a los domicilios, afectando muebles y electrodomésticos. La comisaría Las Carmelitas del barrio 23 de Octubre y la capilla también están bajo agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Como consecuencia de las inundaciones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar la energía eléctrica en la zona, ya que muchos medidores quedaron bajo agua.

La Comisaría 23ª remitió un memo a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde la notifica de que se encuentran bajo agua como consecuencia de las lluvias.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en horas de la mañana una alerta por tormentas para 11 departamentos, que se extenderán hasta el domingo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.