20 dic. 2025

Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.

arroyo ñemby.png

A causa del temporal se desbordó el arroyo de Ñemby, cuyas aguas arrasaron con el muro de contención y arrastraron cuatro vehículos.

Foto: Captura

Los propietarios de una vivienda ubicada cerca del arroyo de Ñemby, a una cuadra de la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), vieron con impotencia cuando la fuerza del agua se llevó a sus cuatro vehículos estacionados en su terreno.

La pesadilla de esta familia empezó a las 04:30 de este jueves con el desborde del cauce hídrico en el que desemboca toda la basura y los raudales tras cada intensa lluvia.

La fuerza arrolladora del agua no solo arrasó los rodados, sino todo lo que encontró a su paso, como parte del muro de contención y la estructura del puente, que podría colapsar si no sufre una intervención municipal.

Puede leer: “Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

De los cuatro vehículos que navegaron en el arroyo, solo dos se pudieron recuperar hasta el momento.

Los rodados son tres camionetas de las marcas Toyota (Fortuner e Hilux) y Chevrolet, y un auto Mini Cooper.

La Fortuner y la Hilux pertenecen al esposo e hijo, respectivamente, y no saben dónde fueron a parar. Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para obtener información a través del (0983) 360-984.

La afectada, identificada como Sadi, relató en NPY que la situación fue desesperante y se llenó de impotencia al no poder hacer nada.

Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

“El agua estuvo a punto de llegar a nuestra casa. Echó el portón de la casa. Cuando yo salí, ya no pudimos hacer nada, más que sentarnos a ver y resguardar a nuestros animales que tenemos en el patio”, relató.

“Era un río con una fuerza brutal. Estoy impresionada todavía porque es muy fuerte lo que pasó. Todo fue tan rápido”, prosiguió.

Otro poblador de la zona señaló que el puente sobre el arroyo es un peligro mortal con cada lluvia que afecta al Departamento Central.

“Siempre cuando llueve grande hay enormes raudales, es como una bajada. Mortal es. Toda el agua se centra en el arroyo”, describió.

Más contenido de esta sección
Migraciones expulsó este jueves, en Pedro Juan Caballero, a dos ciudadanos brasileños, presuntos miembros del Comando Vermelho, quienes habían sido detenidos en Capitán Bado. Ambos contaban con órdenes de captura en su país por los delitos de hurto, homicidio y tráfico de drogas.
Un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores dejó como saldo una persona fallecida y otra herida de gravedad este jueves al mediodía, en un confuso incidente en el distrito de Santa Bárbara, Departamento de San Pedro. Uno de los cazadores heridos denuncia que fue un ataque.
Nuevas imágenes de circuito cerrado muestran más detalles del atraco a una sucursal bancaria ubicada en Katueté, del Departamento de Canindeyú, que fue ejecutado por un equipo tipo comando, conformado entre 15 y 20 personas.
Tres repartidores de materiales de construcción y de ferretería fueron víctimas de un violento asalto en un camino de tierra en el distrito de Vaquería, del Departamento de Caaguazú. Los dos asaltantes utilizaron armas caseras y, tras disparar balas de perdigones contra el parabrisas del camión, redujeron a los ocupantes. Se llevaron tres cheques al portador por valor de G. 16 millones.
El político Miguel Prieto denunció una maniobra para bloquear la presencia de apoderados opositores en las elecciones municipales del próximo 9 de noviembre, donde el Partido Colorado compite para recuperar la Intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigará a la fiscala Gladys Jiménez, tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, el ex viceministro de Educación Superior.