13 oct. 2025

Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.

arroyo ñemby.png

A causa del temporal se desbordó el arroyo de Ñemby, cuyas aguas arrasaron con el muro de contención y arrastraron cuatro vehículos.

Foto: Captura

Los propietarios de una vivienda ubicada cerca del arroyo de Ñemby, a una cuadra de la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), vieron con impotencia cuando la fuerza del agua se llevó a sus cuatro vehículos estacionados en su terreno.

La pesadilla de esta familia empezó a las 04:30 de este jueves con el desborde del cauce hídrico en el que desemboca toda la basura y los raudales tras cada intensa lluvia.

La fuerza arrolladora del agua no solo arrasó los rodados, sino todo lo que encontró a su paso, como parte del muro de contención y la estructura del puente, que podría colapsar si no sufre una intervención municipal.

Puede leer: “Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

De los cuatro vehículos que navegaron en el arroyo, solo dos se pudieron recuperar hasta el momento.

Los rodados son tres camionetas de las marcas Toyota (Fortuner e Hilux) y Chevrolet, y un auto Mini Cooper.

La Fortuner y la Hilux pertenecen al esposo e hijo, respectivamente, y no saben dónde fueron a parar. Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para obtener información a través del (0983) 360-984.

La afectada, identificada como Sadi, relató en NPY que la situación fue desesperante y se llenó de impotencia al no poder hacer nada.

Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

“El agua estuvo a punto de llegar a nuestra casa. Echó el portón de la casa. Cuando yo salí, ya no pudimos hacer nada, más que sentarnos a ver y resguardar a nuestros animales que tenemos en el patio”, relató.

“Era un río con una fuerza brutal. Estoy impresionada todavía porque es muy fuerte lo que pasó. Todo fue tan rápido”, prosiguió.

Otro poblador de la zona señaló que el puente sobre el arroyo es un peligro mortal con cada lluvia que afecta al Departamento Central.

“Siempre cuando llueve grande hay enormes raudales, es como una bajada. Mortal es. Toda el agua se centra en el arroyo”, describió.

Más contenido de esta sección
La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.
Este sábado será caluroso, con máximas entre los 34 y 40°C a nivel país, aunque para horas de la tarde y noche se prevén chaparrones y tormentas eléctricas.
Un abuelo de 91 años fue asaltado, cuando estaba por ingresar a su domicilio, en el barrio San Rafael de Asunción. Minutos después, el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.
Por el Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 12 de octubre, realizarán un encuentro centrado en la reivindicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes de las etnias en zonas urbanas.
Un asaltante solitario ingresó a mano armada a la cooperativa San Florián, de la ciudad de Obligado, en el Departamento de Itapúa, y se alzó con un botín de G. 40 millones. Un hombre que acababa de retirar dinero se salvó por segundos de perder el suyo.
Miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma) exigen al intendente Luis Bello el pago de cuatro meses de atrasos al gremio, cuyos haberes se descuentan del salario que perciben.