04 nov. 2025

Desborde de arroyo deja varias casas inundadas en Limpio

El desborde del arroyo Itay tras las intensas lluvias dejó a la menos 100 viviendas inundadas en la zona de Limpio, Departamento Central.

Desborde itay

Las aguas ingresaron a unas 100 viviendas dejando pérdidas materiales para las familias.

Foto: Matrha Bazán

Las zonas más afectadas por las inundaciones son las el Bosque y el Palmar de Limpio, donde al menos una centena de viviendas quedaron bajo agua durante este domingo.

Los daños materiales son innumerables para las familias afectadas y que amanecieron bajo agua.

inundación itay

Tras las intensas lluvias, el agua empezó a ingresar a las viviendas alrededor de las 5.30 de este domingo, informó la periodista de Última Hora Martha Bazán.

Relacionado: Derrumbe provocado por raudal deja cuatro fallecidos en la Chacarita

La última inundación por el desborde del Itay, que afectó a esta misma zona, se produjo en el mes de mayo del 2019.

5224352-Libre-293828367_embed

Foto: Martha Bazán

Los vecinos de esta zona desde hace años claman por la construcción de una laguna de mitigación en la zona.

Intensas lluvias se produjeron durante la madrugada de este domingo en gran parte del Departamento Central, como en el resto del país, provocando raudales y desbordes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.