22 jun. 2024

Desbaratan red de falsificación de documentos en Fernando de la Mora

Una aparente estructura dedicada a la falsificación de documentos fue descubierta este miércoles tras un allanamiento de la Fiscalía en la ciudad de Fernando de la Mora. Dos personas fueron detenidas durante el procedimiento.

allanamiento imprenta

La red funcionaba en el interior de una imprenta en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Dardo Ramírez.

Una comitiva liderada por el fiscal Marcelo Pecci allanó un inmueble donde, aparentemente, operaba un estructura dedicada a la falsificación de documentos de todo tipo.

La red operaba en la zona sur de Fernando de la Mora, Departamento Central, en el interior de una imprenta denomina Solcards, situada en la calle Isla Po’i casi Teniente Enciso.

Durante la intervención se encontraron varias matrices, cédulas de identidad paraguayas y uruguayas como así también credenciales de entes públicos y privados.

Al momento del allanamiento, dos personas se encontraban en el sitio, una de ellas de nacionalidad alemana y quien sería el propietario del local. Ambas fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público.

El encargado argumentó que se trataba de unas supuestas pruebas para distribuir a una serie de instituciones. Al ser requeridas las autorizaciones, estos no pudieron prestar ninguna documentación.

“Los indicadores que hay acá es de producción de documentos públicos de contenido falso”, refirió el fiscal Pecci.

Los detenidos fueron identificados como Méri Margis Eidinger y Klaus Knoke, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El agente fiscal detalló que se llegó hasta el sitio tras recibir varias denuncias sobre el hecho. La investigación también contó con el apoyo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

No se descarta que esta estructura esté vinculada al caso del ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira, ambos procesados por ingresar al país con documentación falsa.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.