29 abr. 2026

Desbaratan laboratorio de cocaína en pleno centro de Asunción

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron este lunes a desmantelar un laboratorio de producción de cocaína que funcionaba en pleno centro de Asunción. Un hombre fue detenido.

Se trata del ciudadano colombiano Carlos Alberto Rodríguez (54), quien sería el encargado de refinar la droga en un departamento céntrico. El operativo de los agentes se produjo sobre las calles Alberdi y Roma de la capital.

El lugar donde estaba el laboratorio formaría parte del último eslabón de una red de envíos de droga que utiliza a personas como “mulas” y que tiene como destino final Europa y Oriente Medio.

Del sitio se incautaron 33 kilos de cocaína, microondas, prensas y químicos que se utilizaron para refinar la droga, informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
Una avioneta, que transportaba posiblemente valores, se precipitó a tierra este sábado en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según los primeros reportes de las autoridades. El accidente ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 26, hacia el lado oeste, en una zona semirural. Asimismo, se confirma la muerte del piloto y el traslado de otras dos personas a centros asistenciales.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.