29 ene. 2026

Desarticulan red de piratería

30166619

Sistema. La red contaba con equipamientos tecnológicos.

GENTILEZA

Una comitiva fiscal policial desactivó una empresa que distribuía señales piratas de empresas de entretenimientos a través de aplicaciones.

La actividad ilegal producía una ganancia de cerca de USD 4 millones anuales al esquema delictivo, que a su vez perdió medio millón de dólares, en equipamientos.

El procedimiento se realizó en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, en la residencia de Adriano Mattje Lopes Mattje, quien sería reincidente, presunto propietario de la empresa Cross Connect Paraguay SA. El ciudadano brasileño ya había sido procesado por el mismo delito en el 2022, pero fue absuelto en agosto de este año por un Tribunal de Sentencia, porque la orden de allanamiento fue otorgada por un juez de Ciudad del Este y el local está ubicado en Hernandarias, lo que anuló la primera intervención y el resto del expediente, aunque se haya hallado evidencias.

Ayer allanaron una residencia donde funcionaba una empresa que pirateaba señales de TV de empresas multinacionales y se retransmitía en forma clandestina a aparatos inteligentes. EM

Más contenido de esta sección
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.