En contacto con Última Hora, Matías Insaurralde, desarrollador web, descartó que las fallas en el sistema de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hayan sido producto de un hackeo, tras una supuesta afiliación masiva.
En ese sentido, señaló que al verificar externamente la web no existía nada irregular en las URL, como tampoco algún redireccionamiento a otra página.
Lea más: ANR restablece su web tras escándalo por afiliaciones
Asimismo, indicó que al parecer lo que los usuarios estaban viendo era el padrón del Tribunal Superior de la Justicia Electoral y no el registro de afiliaciones del Partido Colorado.
Insaurralde señaló que muchos usuarios estaban reportando la supuesta afiliación irregular de la ANR y que posteriormente verificó también si aparecían figuras políticas de otros movimientos y partidos, quienes también figuraban en la página web.
Le puede interesar: Repudio en redes sociales por afiliaciones masivas irregulares en la ANR
La ANR decidió bajar posteriormente la página y tras solucionar el problema volvió a subirla, según explicó Insaurralde.
El joven se hizo eco del malestar de las personas en redes sociales por el acceso a sus datos e información personal, por lo que recordó que hay un proyecto de ley en el Senado sobre esta cuestión que, de aprobarse, podrá permitir a las personas exigir la protección y reclamar por el manejo de dicha información a las organizaciones.