11 abr. 2026

Desarman y apuntan a policía con su propia arma en Asunción

Durante una intervención policial por supuesto caso de portación de drogas, un hombre que buscada obstruir el operativo despojó a un agente policial de su arma, lo apuntó y posteriormente se dio a la fuga.

arma policía.png

Finalmente, el episodio no tuvo graves consecuencias.

Foto: Captura de video.

El hecho se produjo este domingo en plena vía pública del barrio San Pablo de Asunción cuando tres agentes de la Policía Nacional intentaron detener a un sospechoso. Vecinos del lugar quisieron impedir la detención.

Uno de los vecinos desafió a los agentes y logró desarmar a uno de ellos para luego apuntarlo con el arma de fuego. Posteriormente, la pistola fue arrojada en el interior de la patrullera y este se dio a la fuga.

policía es desarmado en Asunción

Finalmente, los policías siguieron al adolescente que contaba con orden de detención y tras una verificación encontraron que este tenía aparente marihuana en su poder. El joven ya cuenta con antecedentes por el mismo hecho.

El hombre que desarmó al agente sería un conocido vecino del lugar y se busca identificarlo.

El hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron el descuido del agente policial.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.