26 dic. 2025

Desaparecieron 700 kilos de marihuana de sede de la Senad

31191224

Anticipo. Antes de la quema fue detectada la desaparición.

Gentileza

Investigan la desaparición de 700 kilos de marihuana de la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior.

El faltante fue detectado durante un acto de anticipo jurisdiccional de prueba en el que se iban a incinerar dos grandes cargas de droga. Una de ellas es de aproximadamente 285 kg. de cocaína, incautadas en Ciudad del Este, la misma fue destruida sin inconvenientes.

Sin embargo, al verificar una carga de marihuana incautada el pasado 23 de febrero en Canindeyú, que se presume pertenecía al grupo de Felipe Santiago (alias Macho), se constató la ausencia de alrededor de 700 kilos, según informe de Telefuturo.

En aquel operativo, se habían incautado cerca de 900 bolsas, lo que hacía un total de 14,290 kg, de los cuales faltaban unas 20 bolsas. La jueza Rosarito Montanía, quien encabezó el procedimiento, solicitó que se volviera a pesar la carga, confirmándose la falta de los 700 kilos.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.