25 oct. 2025

Desalojan a supuestos sintierras de una propiedad privada en Bella Vista Norte

Más de 400 policías participaron de un operativo de desalojo de tierras ocupadas por supuestos sintierras en Bella Vista Norte, según la denuncia. En el lugar se encontraron parcelas de marihuana y árboles talados.

desalojo de inmueble en Amambay

El procedimiento de desalojo contó con la participación de más de 400 policías.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron a despejar una propiedad privada ocupada en forma ilegal por alrededor de 60 personas desde el año pasado.

Se trata de la finca 973, de 1.862 hectáreas, cuyas tierras pertenecen a Gualberto Alejandro Heisecke Cardus.

Un fuerte dispositivo de 436 agentes policiales de diversas agrupaciones y direcciones llegó al lugar durante la mañana de este miércoles, para cumplir la orden firmada por el juez de garantías Édgar Ramírez.

Puede leer: Video: Beber agua con barro, la dura realidad de comunidades indígenas en el Chaco

Varias de las casas precarias construidas en el lugar ya fueron abandonadas por sus ocupantes al tener conocimiento días antes de que iban a ser desalojados.

Sin embargo, algunos intentaron resistir alegando que es una propiedad del Indert, pero posteriormente se retiraron del lugar.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala Katia Estela Uemura, quien informó “que no se ha podido dar con ningún supuesto invasor, ya que han abandonado todo. La mayoría estaba al costado de la ruta”.

También puede leer: Propietario cerca terreno en la costanera de Encarnación en protesta a falta de respuesta de Yacyretá

Durante el recorrido, los intervinientes hallaron áreas deforestadas y parcelas de marihuana, por lo que se convocó a los fiscales Celso René Morales, de Antidrogas, y Reinalda Palacios, del Medio Ambiente.

Según la investigación, el terreno era ocupado por unas 240 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Más contenido de esta sección
El padre de una de las víctimas de un docente acusado por presunto abuso sexual y acoso a dos alumnas de entre 15 y 16 años en una institución educativa de Lambaré aportó nuevos detalles en torno al caso.
El Ministerio de Salud Pública lanzó oficialmente la vacuna contra el dengue, que empezará a aplicarse a mediados de noviembre. Consta de dos dosis, ya llegaron al país y son de origen japonés. La franja etaria y zonas de los primeros beneficiados fueron determinadas basándose en datos epidemiológicos de los últimos cinco años. ¿Quiénes serán alcanzados?
El ministro del Interior de Bolivia, Roberto Ríos, se hizo eco de las declaraciones de su par paraguayo Enrique Riera sobre la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en el país vecino y las refutó, indicando que no existen evidencias que confirmen sus dichos, por lo que solicitó información a Paraguay.
Más de 50 médicos anestesiólogos contratados del IPS anunciaron que presentan su renuncia, a causa del “abandono del Estado”. Denunciaron pésimas condiciones laborales y alegaron que la sobrecarga no solo afecta la salud mental de los profesionales, sino que puede atentar directamente contra la salud física de los pacientes asegurados.
Los padres no pueden oponerse a la vacunación de sus hijos, un derecho del niño y una obligación que se hará cumplir con órdenes judiciales, advierte el Ministerio de Salud. Aclaran además que las dosis corresponden al calendario de vacunación tradicional y que grupos radicales antivacunas engañan a los padres haciéndoles creer que son nuevas y peligrosas.
Desde la madruga de este viernes, los policías comenzaron a confinar la ciudad de Pedro Juan Caballero con varios trabajos preventivos que se enmarcan dentro del Operativo Norte Soberano.