16 may. 2025

Desalojan a albañil denunciado por profanación de tumbas

Un albañil fue desalojado del cementerio de la Recoleta, de Asunción, tras ser denunciado por robar placas de bronce y restos humanos de los panteones del camposanto.

desalojo-albanil-asuncion-cementerio-recoleta_2.jpg

El hombre de remera celeste fue desalojado del cementerio de la Recoleta, tras de ser denunciado por hurtar placas y restos humanos.

Foto: @AsuncionMuni

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Policía Nacional, desalojaron a un albañil denunciado por robar placas de bronce y restos humanos de los panteones del cementerio de la Recoleta, ubicado sobre la avenida Mariscal López.
Se trata de Julio Delvalle, a quien se le comunicó que tiene prohibido ingresar al predio de camposanto.
Durante el procedimiento —que forma parte de la lucha contra los hurtos en los cementerios— se revisó un depósito que manejaba el albañil, donde los uniformados hallaron placas, cráneos y dentaduras.
Puede interesarle: Maestra sufre brutal asalto dentro de su aula en J. Augusto Saldívar
Estas evidencias fueron decomisadas y serán presentadas ante el Ministerio Público como pruebas para la investigación.
Delvalle fue denunciado el pasado 19 mayo por el director de la Policía Municipal de Seguridad, Pedro Olmedo, quien se presentó en la Comisaría 6ª de Asunción.
Según relató, testigos aseguraron que vieron a Delvalle cuando llevaba los objetos robados de los panteones e iniciaron una investigación para dar con él.
Asimismo, mencionó que al delito de hurto se le suma ahora la profanación de tumbas.
Las personas que fueron víctimas de los hurtos pueden acercarse a la Administración del cementerio o por la caseta de Seguridad, para ver si entre los objetos decomisados está el de su familiar fallecido.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.