29 mar. 2024

Desafuero de Erico Galeano podría tratarse el miércoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, informó que el pedido de desafuero del diputado colorado Erico Galeano ingresará como asuntos entrados durante la sesión del próximo miércoles y podría ser analizado ese mismo día.

Sospecha. Erico Galeano se salvó de perder la investidura..jpg

Erico Galeano tendría vínculos con el narcotráfico.

Carlos María López dijo, en conversación con Última Hora, que el pedido de desafuero de Erico Galeano aún no fue recibido en mesa de entrada de la Cámara de Diputados, pero se espera que esto suceda a inicios de la próxima semana.

“Una vez que ingresa el pedido, lo presentamos como Asuntos Entrados en la próxima sesión ordinaria. Normalmente, son los propios afectados quienes piden ser desaforados”, explicó.

El titular de la Cámara de Diputados explicó que también podría darse el caso de que se solicite una sesión extraordinaria para el estudio del pedido, una vez que este tenga mesa de entrada.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak formularon la imputación contra el diputado colorado cartista Erico Galeano por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron el desafuero del legislador y su prisión preventiva.

Lea más: Los elementos que conectan al diputado Erico Galeano con el crimen organizado

Los agentes del Ministerio Público también piden como medida cautelar la inhibición de enajenar y gravar bienes. Asimismo, se solicita el bloqueo de todas las cuentas del parlamentario.

Además, se pide el secuestro de una aeronave marca Beech, la cual habría sido utilizada como medio de transporte por integrantes de una supuesta banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Sospechas

El Ministerio Público sostiene que el diputado cartista habría “estado al servicio de la organización criminal internacional” dedicada al tráfico de cocaína desde el Paraguay hasta el mercado europeo.

Lea más: Fiscalía imputa al diputado Erico Galeano por lavado y asociación criminal

A cambio de su cooperación, el diputado Erico Galeano habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico de drogas.

La investigación fiscal también detalla que el parlamentario supuestamente insertó estas sumas de dinero al sistema financiero mediante la modalidad de préstamos de cancelación anticipada o la compra – venta de inmuebles durante los años 2020 y 2021.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.