28 mar. 2024

Derrumbe del techo de la Fiscalía de Caazapá deja dos heridos

El techo de la Fiscalía Regional de Caazapá se derrumbó en la mañana de este viernes y dejó dos heridos. El edificio fue evacuado y los afectados se encuentran con pronóstico reservado.

Fiscalía sede Caazapá (1).jpeg

La Unidad de turno y los servicios básicos de Mesa de Denuncia que brinda el Ministerio Público siguen atendiendo a la ciudadanía.

Foto: Richart González.

Cerca de las 8:45 de este viernes, un fuerte ruido interrumpió la mañana laboral en la Fiscalía de Caazapá, pero el susto fue aún mayor cuando se dieron cuenta que parte del techo había cedido por completo.

Las funcionarias Paola López y Clara Russi, encargadas de la parte administrativa de la institución, fueron afectadas pero López salió ilesa. Además de Marcio Alejandro Florentin, auxiliar fiscal de la Unidad Penal Nro. 2. Todos mayores de edad.

El hecho fue comunicado inmediatamente a los bomberos de Caazapá, quienes acudieron al lugar y constataron lo sucedido, ordenando la colocación de vallas perimetrales, además de solicitar que el edificio sea evacuado debido a otro posible derrumbe.

Los heridos pudieron ser asistidos.

Los heridos pudieron ser asistidos.

Foto: Richart González.

Los funcionarios Russi y Florentín, quienes resultaron con lesiones, fueron derivados rápidamente a una clínica privada por una de sus compañeras.

Según testigos, Florentín se encontraba realizando algunas gestiones en la oficina y tras el derrumbe puso el cuerpo para defender a una de sus compañeras, resultando con heridas en la mano.

De momento, el pabellón afectado está clausurado y los funcionarios prestarán servicios con las debidas precauciones, evitando la concurrencia en la zona afectada, hasta tanto la Fiscalía General se pronuncie al respecto.

Ministerio Público asegura que lesiones no fueron graves

A pesar del testimonio de los testigos, la Fiscalía aseguró en un comunicado que las lesiones sufridas por los funcionarios no fueron de gravedad. Los mismos, como se mencionó más arriba en el texto, fueron atendidas rápidamente.

Además, informó que “la Unidad de turno y los servicios básicos de Mesa de Denuncia que brinda el Ministerio Público siguen atendiendo a la ciudadanía”.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.