Nacionales

Dequení invita a empresas a solidarizarse con pintata de escuelas públicas

Antes de que comiencen las clases, la Fundación Dequení convoca a empresas para solidarizarse con pintatas de escuelas públicas de Nueva Italia y San Antonio, del Departamento Central. Más de 200 voluntarios se inscribieron para las actividades del viernes y sábado de la próxima semana.

La jornada denominada Pintata de Aulas, de la Fundación Dequení, comenzará en la ciudad de San Antonio el viernes de la próxima semana y se extenderá hasta el día siguiente en Nueva Italia.

Más de 200 ciudadanos ya se apuntaron a la iniciativa, señaló la coordinadora de Comunicación y Marketing de la institución, Noelía Ferreira, en conversación con Última Hora, y agregó que las inscripciones aún siguen abiertas para las empresas solidarias.

Está previsto que el primer día los trabajos sean en las escuelas San Agustín, del barrio San Roque; Puerta del Sol, de Achucarro, y de Renacer, del mismo vecindario. En el segundo día se abocarán a las tareas en el colegio Defensores del Chaco, de la compañía Isla Guavira, y en República Italiana, de la compañía Pindoty.

El objetivo es que el inicio de clases de este periodo lectivo sea novedoso y renovador para los niños cuando vuelvan a las escuelas.

Este es el segundo año en que la fundación impulsa esta actividad, y en esta oportunidad se superó ampliamente la cantidad de voluntarios inscriptos, con relación al 2018.

Para más información, las empresas que quieran sumarse pueden comunicarse con Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias, a través de la dirección de correo electrónico mbauer@dequeni.org.py o al (021) 520-519.

Las empresas contribuyen con los aportes para la pintura y todo lo que se requiera para las jornadas de pintatas de aulas.

La Fundación Dequení es una organización paraguaya vigente desde 1985, que impulsa varios programas de mejora educativa, y ayuda a niños y niñas afectados por la pobreza.

Dejá tu comentario