29 ene. 2026

Depósito en llamas guardaba unas 40.000 prendas de vestir

El administrador de la empresa de ropa afectada por el incendio de su depósito indicó que en el lugar siniestrado había entre 30.000 a 40.000 trajes, camisas y pantalones. Había también unas 60 personas trabajando en el sitio, manifestó.

Incendio de depósito de una marca de ropa.jpeg

El depósito está ubicado sobre Capitán Arturo Battilana de Gásperi y Teniente Primero Blas Manuel Garay.

Foto: Raúl Cañete.

Ramón Conges, administrador de la empresa L’uomo, cuyo depósito se incendió en la mañana de este miércoles, dio un primer reporte sobre las consecuencias del voraz siniestro.

Señaló que en el lugar había entre 30.000 a 40.000 trajes, entre camisas y pantalones y otras indumentarias. Consultado sobre los daños económicos expresó que es mucho más de USD 4 millones.

El depósito incendiado está ubicado sobre la calle Capitán Arturo Battilana de Gásperi y Teniente Primero Blas Manuel Garay, del barrio San Vicente, de Asunción.

Asimismo, el representante de la firma señaló que en el lugar trabajan aproximadamente 60 personas, entre el personal operativo y administrativo. Todas las personas que estaban en el interior del depósito pudieron evacuar a tiempo.

Nota relacionada: Depósito de ropa en Asunción arde en llamas

Hasta el momento no se reportaron heridos ni fallecidos. Asimismo, aún se desconoce el origen del fuego.

El incendio de grandes proporciones produjo una gran humareda.

Varios vecinos del lugar ya evacuaron la zona por el peligro que representa y también se pidió a los transeúntes evitar las inmediaciones.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, indicó a radio Monumental 1080 AM que alrededor de siete compañías de bomberos se encuentran abocadas en un intenso trabajo de control de las llamas.

Más contenido de esta sección
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.