18 mar. 2024

Depósito de ropa en Asunción arde en llamas

Un depósito de una marca de ropa ubicado en el barrio San Vicente, de Asunción, ardió en llamas durante la mañana de este miércoles.

Incendio de depósito.jpeg

Varias compañías de bomberos, tanto de Asunción, como de Lambaré, acudieron para combatir el incendio.

Foto: Raúl Cañete.

Un depósito de una conocida marca de ropa, que se dedica a realizar trajes, se incendió durante la mañana de este miércoles. El predio afectado está ubicado sobre la calle Capitán Arturo Battilana de Gásperi y Teniente Primero Blas Manuel Garay, del barrio San Vicente, de Asunción. Los bomberos informaron que el depósito se encuentra totalmente en llamas.

En ese sentido, pidieron apoyo de otras compañías para combatir el fuego. Hasta el momento no se reportaron heridos o fallecidos.

Incendio de depósito de ropa (2).mp4

El incendio provocó una gran humareda. Estiman que debido a la cantidad de telas, las llamas se expandieron rápidamente.

Varios vecinos del lugar ya evacuaron la zona tanto por la humareda, como por el peligro que representa, según informó NPY.

Incendio de depósito de ropa (1).mp4

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, identificado como Gerardo Melgarejo, manifestó a los medios que lo primero que hicieron al llegar fue cortar la electricidad. En principio descartó el peligro de derrumbe.

Sin embargo, otro capitán identificado como Gabriel Alcaraz afirmó que no solo hay peligro de derrumbe, sino que también existe el riesgo de la propagación de las llamas hacia viviendas aledañas.

Además, pidieron a los transeúntes evitar la zona.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.