10 ene. 2026

Depósito de repuestos y aceite se incendia en Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

incendio

El incendio se registró pasadas las 16:00 de este miércoles.

Foto: Gentileza

El incendio del lugar se registró sobre las calles Juan de Salazar casi Juan José Farías de la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de un depósito de venta de repuesto para camiones y aceite, cuya estructura prácticamente se desplomó como consecuencia de las llamas de gran magnitud.

Alrededor de cuatro camiones de bomberos realizaron tareas para controlar el incendio.

No se reportan personas heridas ni afectadas en el siniestro registrado poco después de las 16:00.

El capitán Gabriel Alcaraz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a NPY que la estructura de chapa cedió por la alta temperatura inicial del incendio, mientras la estructura de cemento se mantiene.

Entretanto, mencionó que unos seis cuarteles de bomberos y de entre 40 y 50 voluntarios se encuentran trabajando en el lugar.

A su vez, detalló que se tiene aún mucha humareda y persiste el riesgo del colapso de chapas, por lo que siguen en la labor de búsqueda de focos primarios y secundarios. Por otro lado, detalló que todas las personas que estaban en el local fueron evacuadas.

El negocio tiene unos 30 metros de fondo y tres niveles, incluso con entrepisos, además de muebles de oficina, por lo que el incendio se propagó rápidamente.

Un vecino del lugar mencionó que estaban soldando en el techo y que el incendio pudo originarse por alguna chispa producida en ese ínterin.

También aclaró que se trata de un local de venta de repuestos para camiones y aceite.

A su vez, pidió que la ANDE pueda restablecer posteriormente el servicio, ya que hay muchos locales y viviendas en la zona que se van a ver afectados por la falta de energía.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.