13 jul. 2025

Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene

Usuarios de varias estaciones de servicio de Petropar denunciaron estafas en la carga de combustible. La INTN anunció que controlará a todas las expendedoras.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_11_33503461.jpg

Los nuevos precios bajos de Petropar entrarán en vigencia este sábado.

Foto: Archivo UH

Distintas estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) fueron denunciadas este lunes por usuarios que reclaman que no se están cargando los litros de combustible como corresponde.

Ante esto, Patricia Echeverría, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), anunció que se realizará una verificación de todas las expendedoras, a fin de constatar la situación, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1544106700415897601

Asimismo, desde la INTN también manifestaron que les llevará un tiempo considerable el control, debido a que es una “tarea compleja” verificar todas las estaciones de servicio que operan con el emblema de Petropar a nivel país.

De acuerdo con la página oficial de la petrolera estatal, hasta la fecha existen 231 estaciones de servicio de Petropar, distribuidas alrededor de todo el territorio nacional.

Días pasados, tanto Petropar como los emblemas privados anunciaron un nuevo remarcaje en los precios de los distintos carburantes, con lo que los incrementos desde la semana pasada varían nuevamente entre G. 350 y G. 750.

Puede interesarle: Incesante suba de combustibles llega a G. 4.500 por litro en 16 meses

El sector empresarial y las autoridades del Gobierno aluden que esta situación se debe al costo del petróleo en el mercado internacional y que el país es un tomador de precios. La guerra entre Rusia y Ucrania agudizó la crisis económica mundial, la cual ya se viene arrastrando desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, desde febrero de 2021 se registraron sucesivos incrementos de G. 400, G. 700 y hasta incluso de G. 1.000 por litro. Ese escenario también generó una inflación importante en todos los rubros, teniendo en cuenta que muchos de los productos también fueron afectados por el petróleo y el transporte en sus costos operativos.

Más contenido de esta sección
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.