16 sept. 2025

Denuncian supuesto ingreso violento a la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.

Puerto Casado.jpeg

Un grupo de personas utilizó un objeto de hierro para romper los candados e ingresar al predio del Coliseo municipal de Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraguay informó sobre un presunto caso de violación a la autonomía municipal y violencia en el Coliseo Municipal de Puerto Casado.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta a las instalaciones.

La denuncia fue presentada por el concejal Saturnino Ferreira Báez y Rubén Darío Gavilán Esquivel, encargado de seguridad del coliseo.

Según su testimonio, alrededor de las 12:00, un grupo de individuos forzó el portón principal al utilizar un objeto de hierro para romper los candados y acceder al predio.

Lea más: BNF congela recursos de Puerto Casado y pide a la Justicia definir quién es el intendente

Posteriormente, una camioneta roja llegó al lugar y de ella descendió Hilario Adorno Mazacote, quien, junto al grupo, también habría violentado el acceso a la cancha techada.

Durante la ocupación, los denunciantes afirmaron que los agresores profirieron expresiones irreproducibles e intimidatorias contra el concejal Ferreira, quien se encontraba con su hijo menor.

Ante la superioridad numérica y la actitud hostil del grupo, el concejal y el encargado de seguridad se vieron obligados a retirarse para resguardar su integridad.

El grupo manifestó su intención de permanecer en el recinto de forma indefinida, desconociendo la autoridad municipal.

La denuncia fue elevada al Ministerio Publico y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Teresilde Fernández, que deberá realizar las diligencias legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, detalló cómo el crimen organizado intentó hacer pasar desapercibida más de media tonelada de cocaína oculta entre granos de poroto y locro en un puerto privado de Villeta.
El senador colorado Alfonso Noria admitió que llamó a Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), para reclamarle el cierre de supermercados en Canindeyú por no emitir facturas. Justificó el tono que utilizó y afirmó que no hubo amedrentamiento.
Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por la cálida bienvenida recibida en Paraguay. La fiesta de la largada simbólica, realizada en la noche del jueves, fue catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, denunció que recibió una fuerte presión del senador colorado Alfonso Noria tras el cierre de locales comerciales en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dijo que sus funcionarios también fueron amedrentados.
El secretario de la Municipalidad de la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí, fue víctima de un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la ciudad. Dos sospechosos fueron detenidos, pero gran parte del dinero no fue recuperado.