07 sept. 2025

Denuncian supuesto ingreso violento a la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.

Puerto Casado.jpeg

Un grupo de personas utilizó un objeto de hierro para romper los candados e ingresar al predio del Coliseo municipal de Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraguay informó sobre un presunto caso de violación a la autonomía municipal y violencia en el Coliseo Municipal de Puerto Casado.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta a las instalaciones.

La denuncia fue presentada por el concejal Saturnino Ferreira Báez y Rubén Darío Gavilán Esquivel, encargado de seguridad del coliseo.

Según su testimonio, alrededor de las 12:00, un grupo de individuos forzó el portón principal al utilizar un objeto de hierro para romper los candados y acceder al predio.

Lea más: BNF congela recursos de Puerto Casado y pide a la Justicia definir quién es el intendente

Posteriormente, una camioneta roja llegó al lugar y de ella descendió Hilario Adorno Mazacote, quien, junto al grupo, también habría violentado el acceso a la cancha techada.

Durante la ocupación, los denunciantes afirmaron que los agresores profirieron expresiones irreproducibles e intimidatorias contra el concejal Ferreira, quien se encontraba con su hijo menor.

Ante la superioridad numérica y la actitud hostil del grupo, el concejal y el encargado de seguridad se vieron obligados a retirarse para resguardar su integridad.

El grupo manifestó su intención de permanecer en el recinto de forma indefinida, desconociendo la autoridad municipal.

La denuncia fue elevada al Ministerio Publico y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Teresilde Fernández, que deberá realizar las diligencias legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una mujer paraguaya falleció este martes en un tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú, a pocas cuadras del Puente de la Amistad, que une la ciudad brasileña con Ciudad del Este.
Un accidente de tránsito fue causado por un bache que es igual de ancho que la ruta sobre el tramo que une las localidades de Itá y Nueva Italia. El automóvil volcó y dio varias vueltas a causa del enorme hueco.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptaron una camioneta cargada con marihuana en el ramal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay.
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las intervenciones de las comunas de Asunción y Ciudad del Este, y analizó los posibles escenarios en caso de la destitución de ambos intendentes.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.