Se trata de la multitudinaria fiesta realizada en el Parque Lineal del Área 1, organizada y financiada por la Itaipú Binacional en el marco del Día del Niño. El evento fue promocionado como una jornada de esparcimiento con juegos, música y entrega de regalos. Según datos difundidos por la binacional y su director paraguayo Justo Zacarías Irún, reunió a unas diez mil personas.
La presencia del precandidato a intendente desató la indignación en las redes sociales y de muchos de los asistentes. Fotografías publicadas en redes sociales por la Itaipú Binacional y el propio director paraguayo de la Itaipú mostraron al empresario y político junto a las diputadas Rocío Abed y Bettina Aguilera.
La primera fue señalada como una presencia esperada por ser esposa del director de la entidad. La segunda, en cambio, fue también blanco de críticas por su escasa participación legislativa.
Lo que debía ser un festejo infantil terminó percibiéndose como plataforma proselitista y fueron numerosas las críticas porque se utilizaron a los niños con fines políticos.
“Usan a seres inocentes para su campaña, en serio se pasan estos colorados”, escribió una de las participantes. Otros cuestionaron la falta de vergüenza de los dirigentes y la costumbre de recurrir a eventos financiados por Itaipú para hacer campaña.
Un padre que asistió al encuentro expresó que la jornada debía ser para los más pequeños y no para la promoción de candidatos. Esta situación también puso en evidencia las tensiones internas, ya que González Vaesken, busca consolidar su precandidatura.