Nacionales

Denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital de Coronel Oviedo

Familiares de una mujer presentaron una denuncia en la Fiscalía por una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

La mujer, de 25 años, identificada como Cynthia Romero, fue intervenida quirúrgicamente el pasado domingo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por un cuadro de apendicitis agudo y este jueves sus familiares denuncian una supuesta negligencia médica.

Tras la cirugía, la paciente quedó con fuertes dolores abdominales a raíz de la perforación del intestino grueso, según estudios realizados.

Lea más: Joven madre en terapia intensiva tras presunta negligencia médica

El director del centro asistencial, Catalino Fabio, dijo que se presentó una complicación quirúrgica denominada "fístula enterocutánea o secocutánea".

“La paciente no corre riesgo de vida. Existen dos alternativas de solución: un tratamiento conservador, que es más prolongado y donde recibirá antibióticos y una alimentación parenteral; mientras que el otro es el tratamiento quirúrgico”, mencionó.

Familiares de la mujer exigen que sea remitida a la capital, específicamente al Hospital de Clínicas.

Le puede interesar: Por negligencia médica, joven mujer está al borde de la muerte

“Ya no tenemos confianza en los médicos de este lugar”, aseguró Patricia Romero, hermana de la paciente.

Según datos recabados, las profesionales responsables de la cirugía fueron las doctoras Lidia Noguera y Graciela Vázquez.

Este viernes se conocerá qué unidad del Ministerio Público tendrá a su cargo la investigación del caso.

Dejá tu comentario