19 abr. 2024

Denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital de Coronel Oviedo

Familiares de una mujer presentaron una denuncia en la Fiscalía por una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

hospital coronel oviedo.jpg

La mujer fue intervenida quirúrgicamente el pasado domingo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por un cuadro de apendicitis agudo y sus familiares denuncian supuesta negligencia médica.

Foto: Robert Figueredo.

La mujer, de 25 años, identificada como Cynthia Romero, fue intervenida quirúrgicamente el pasado domingo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por un cuadro de apendicitis agudo y este jueves sus familiares denuncian una supuesta negligencia médica.

Tras la cirugía, la paciente quedó con fuertes dolores abdominales a raíz de la perforación del intestino grueso, según estudios realizados.

Lea más: Joven madre en terapia intensiva tras presunta negligencia médica

El director del centro asistencial, Catalino Fabio, dijo que se presentó una complicación quirúrgica denominada “fístula enterocutánea o secocutánea”.

“La paciente no corre riesgo de vida. Existen dos alternativas de solución: un tratamiento conservador, que es más prolongado y donde recibirá antibióticos y una alimentación parenteral; mientras que el otro es el tratamiento quirúrgico”, mencionó.

Familiares de la mujer exigen que sea remitida a la capital, específicamente al Hospital de Clínicas.

Le puede interesar: Por negligencia médica, joven mujer está al borde de la muerte

“Ya no tenemos confianza en los médicos de este lugar”, aseguró Patricia Romero, hermana de la paciente.

Según datos recabados, las profesionales responsables de la cirugía fueron las doctoras Lidia Noguera y Graciela Vázquez.

Este viernes se conocerá qué unidad del Ministerio Público tendrá a su cargo la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.