19 may. 2025

Por negligencia médica, joven mujer está al borde de la muerte

Criminal. Médicos olvidaron gasa dentro de su cuerpo.

Criminal. Médicos olvidaron gasa dentro de su cuerpo.

Supuesta negligencia médica pone entre la vida y la muerte a Angélica Rodríguez, una joven de 18 años. Tras su cuarta cirugía en menos de 6 meses, ahora está en terapia intensiva del Hospital de Coronel Oviedo.

Todo comenzó a finales de agosto del año pasado con una cesárea donde el médico habría dejado gasa en el interior del cuerpo de la joven madre, oriunda de Carayaó.

Fuertes dolores comenzó a sentir semanas después de la cesárea. Los calmantes ya no surtían efecto hasta que finalmente una ecografía determinó que en su cuerpo se observaban elementos extraños.

A finales de diciembre fue sometida a otra cirugía, retirándose la gasa y un elemento plástico, de acuerdo con datos del legajo médico. La gasa destruyó parte del intestino grueso, procediéndose a la colocación del sistema de ostomia, para facilitar la evacuación.

Ante la necesidad económica para la recuperación total, familiares de la joven denunciaron al doctor Éver Rodríguez, quien encabezó el plantel de profesionales de blanco durante la cesárea. Ninguna respuesta se consiguió, lo que llevó a la joven a empeorar su situación de salud por falta de recursos económicos para adquirir medicamentos.

La tercera cirugía se realizó a principio de febrero y ante el agravamiento de su salud fue llevada a su cuarta cirugía y de allí a terapia intensiva del Hospital Ovetense. De acuerdo con el informe médico la recuperación es lenta y, según familiares, la joven se debate entre la vida y la muerte.

La abogada Miriam Coronel, quien representa a la joven víctima, mencionó que tácitamente el doctor Rodríguez reconoció su responsabilidad al ofrecer la suma de G. 20 millones para un arreglo amistoso de la situación. “No nos allanamos a ese ofrecimiento y ahora más que nunca pedimos justicia y castigo a los responsables de esta negligencia criminal”, dijo.