19 mar. 2024

Denuncian a sospechoso de arrastrar con vehículo a un perro

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía a un hombre, sospechoso de arrastrar con su vehículo a un perro.

perro.jpg

La imagen del perro siendo arrastrado con una cuerda por un vehículo fue viralizada en las redes sociales.

Foto: Gentileza.

La doctora Teresita de Jesús Ávarez Ramírez, director ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, formuló este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el ciudadano identificado como Amado Pérez Ramírez, por presunto maltrato animal.

Según la denuncia, este miércoles a través de las redes sociales tuvieron conocimiento de un hecho punible de infracción de la Ley 4840/13 y su modificatoria la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal, sindicándose como supuesto autor al hombre. Diana Camarasa lo denunció a través de su cuenta de Instagram. El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

También en las redes sociales, específicamente en Facebook, la señora Cristina Machain de Casablanca denunció lo mismo. En su publicación se observa a un vehículo de la empresa Vilux, cuya chapa figuraba a nombre de Pérez, transitar por la calle y arrastrar a un animal canino con una piola.

Embed

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público a fin de que sea investigado. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se puso a disposición, a fin de colaborar con la investigación y que se llegue a sancionar a los autores morales y materiales de este hecho.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del animal, por lo que se emplaza al ahora denunciado a demostrar que el canino sigue vivo.

Cualquier información que la ciudadanía tenga se puede comunicar a la Dirección de Defensa Animal al (021) 232-397 o a través del correo bienestaranimalsg@gmail.com.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.