Nacionales

Denuncian a sospechoso de arrastrar con vehículo a un perro

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía a un hombre, sospechoso de arrastrar con su vehículo a un perro.

La doctora Teresita de Jesús Ávarez Ramírez, director ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, formuló este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el ciudadano identificado como Amado Pérez Ramírez, por presunto maltrato animal.

Según la denuncia, este miércoles a través de las redes sociales tuvieron conocimiento de un hecho punible de infracción de la Ley 4840/13 y su modificatoria la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal, sindicándose como supuesto autor al hombre. Diana Camarasa lo denunció a través de su cuenta de Instagram. El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

También en las redes sociales, específicamente en Facebook, la señora Cristina Machain de Casablanca denunció lo mismo. En su publicación se observa a un vehículo de la empresa Vilux, cuya chapa figuraba a nombre de Pérez, transitar por la calle y arrastrar a un animal canino con una piola.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público a fin de que sea investigado. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se puso a disposición, a fin de colaborar con la investigación y que se llegue a sancionar a los autores morales y materiales de este hecho.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del animal, por lo que se emplaza al ahora denunciado a demostrar que el canino sigue vivo.

Cualquier información que la ciudadanía tenga se puede comunicar a la Dirección de Defensa Animal al (021) 232-397 o a través del correo bienestaranimalsg@gmail.com.

Dejá tu comentario