11 nov. 2025

Denuncian secuestro de encargado de establecimiento en Amambay

El administrador de la Estancia López Ykua, ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, denunció el secuestro del encargado del establecimiento, a quien habrían confundido con el dueño.

secuestro.jpg

Denuncian el secuestro del encargado de un establecimiento en Capitán Bado.

Foto: Enfoque Oaxaca

El administrador general de la Estancia López Ykua, de nombre Gustavo Villalba, dio aviso a la Policía Nacional del supuesto secuestro de Teodoro Antunez, de 50 años, quien es encargado del establecimiento, ubicado a unos 15 kilómetros del Puesto Policial 23° de la Colonia Puendy.

Asimismo, señaló a la Policía Nacional que recibió una llamada desde el número del supuesto secuestrado, y una voz masculina le solicitó la suma de G. 1.500 millones para liberar al encargado, a la vez de reconocer que se equivocaron de objetivo, pero que de igual manera quieren el dinero.

El encargado del establecimiento habría llegado al lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plateado, y al bajarse para abrir el portón habría sido reducido por los supuestos autores, quienes se encontraban en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 14.30 y al lugar acudieron personal del Puesto Policial 23 de la Colonia Puendy, además de la Unidad Antisecuestro y el fiscal en lo penal Leonardo Cáceres, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.