26 abr. 2026

Denuncian secuestro de encargado de establecimiento en Amambay

El administrador de la Estancia López Ykua, ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, denunció el secuestro del encargado del establecimiento, a quien habrían confundido con el dueño.

secuestro.jpg

Denuncian el secuestro del encargado de un establecimiento en Capitán Bado.

Foto: Enfoque Oaxaca

El administrador general de la Estancia López Ykua, de nombre Gustavo Villalba, dio aviso a la Policía Nacional del supuesto secuestro de Teodoro Antunez, de 50 años, quien es encargado del establecimiento, ubicado a unos 15 kilómetros del Puesto Policial 23° de la Colonia Puendy.

Asimismo, señaló a la Policía Nacional que recibió una llamada desde el número del supuesto secuestrado, y una voz masculina le solicitó la suma de G. 1.500 millones para liberar al encargado, a la vez de reconocer que se equivocaron de objetivo, pero que de igual manera quieren el dinero.

El encargado del establecimiento habría llegado al lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plateado, y al bajarse para abrir el portón habría sido reducido por los supuestos autores, quienes se encontraban en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 14.30 y al lugar acudieron personal del Puesto Policial 23 de la Colonia Puendy, además de la Unidad Antisecuestro y el fiscal en lo penal Leonardo Cáceres, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una institución educativa del barrio San Blas en el Departamento de Amambay, incautando la réplica de un arma 9 milímetros y varios proyectiles, algunos ya percutidos.
En el marco del Día del Periodista, que se conmemorará este domingo, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó esta jornada un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de periodistas asesinados y rechazando la versión del oficialismo de la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.