30 may. 2026

Denuncian robo de maleta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Cristian Vázquez denunció que le robaron su maleta en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. El hecho habría ocurrido el martes, luego de que el afectado regresara de un viaje.

aeropuerto.jpg

La maleta fue devuelta el jueves en horas de la tarde en el aeropuerto. Foto: Archivo.

Vázquez explicó, este jueves, a radio Monumental 1080 AM, que al llegar al estacionamiento, luego de desembarcar con su familia en el aeropuerto, uno de sus hijos pequeños tuvo un inconveniente de salud y descuidaron la valija por unos momentos.

El afectado indicó que, cuando regresaron para recoger la maleta, se percataron de que ya no estaba, por lo que acudieron a la seguridad interna de la principal estación aérea del país para denunciar el hecho.

Comentó que accedieron a un registro de circuito cerrado con el que lograron observar que dos hombres estaban conversando y luego uno de ellos acerca un vehículo hasta el lugar e inmediatamente suben la maleta.

Embed

“La Policía nos dio el número de chapa del vehículo, ya tenemos identificada a la persona y se está haciendo el seguimiento, porque es un hecho de apropiación y, al hacer la denuncia, la Fiscalía va a intervenir”, expresó.

Vázquez también agregó que, tras la identificación del autor, pudieron constatar que tiene 38 años y que no posee antecedentes.

Al ser consultado sobre el contenido de la maleta, Cristian Vázquez detalló que contaba con ropas, calzados, perfumes y obsequios por un valor de G. 5.000.000.

Añadió que, casualmente, ese día se habían extraviado otras dos maletas y que una de ellas contenía joyas valuadas en miles de dólares, pero que finalmente fueron devueltas sin daños.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.