03 feb. 2026

Denuncian robo de documentos en JEM

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, denunció este jueves ante el Ministerio Público la sustracción de documentos y objetos del local institucional. Esto se da en medio de la crisis que se vive en la institución.

jem.jpg

Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistados (JEM).

Gentileza

De acuerdo con la denuncia presentada ante el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, en la noche del pasado viernes 15 de diciembre funcionarios ingresaron a las oficinas del JEM, situada sobre las calles 14 de Mayo y Oliva, en Asunción, para sustraer objetos y documentos.

Los funcionarios que entraron de forma indebida esa noche están identificados. Sin embargo, habría otra persona que también entró en la sede del JEM pero el sábado, según los datos.

El pasado martes Kriskovich fue designado como nuevo presidente del JEM, en reemplazo de Óscar González Daher, quien fue destituido de su cargo luego de haber sido salpicado por supuestos hechos de corrupción tras la filtración de audios.

La desaparición de documentos se dio llamativamente entre la noche del viernes último y madrugada del sábado, horas previas a que en el Senado se realice una sesión extraordinaria para tratar el caso Óscar González Daher y en los momentos en que circuló una nota de su renuncia.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada –ahora condenado por acoso sexual y otros–, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.