Nacionales

Denuncian en redes sociales que hombre supuestamente adopta gatitos para dar a su serpiente

Varias personas denunciaron a través de las redes sociales que un hombre supuestamente adopta gatos que luego desaparecen. Desde el 2020 ya hay una denuncia del caso en la Fiscalía.

Una mujer denunció en Facebook que un peluquero, que ya había sido denunciado anteriormente por supuestamente adoptar más de 50 gatitos que luego desaparecieron, intentó adoptar cuatro de los felinos que se encontraba ofreciendo mediante las redes sociales. La entrega no se pudo concretar porque la joven se percató de que era un perfil falso, pero la denunciante señaló que decidió publicar el caso para alertar a las personas y solicitar que la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal actúe de oficio.

En contacto con Última Hora, la titular de la Dirección de Bienestar Animal, Teresita Álvarez, manifestó que recién este viernes recibieron una denuncia en la página web de la institución, por lo que el lunes comenzarán con las diligencias de seguimiento al caso. Además, manifestó que tuvieron conocimiento de que en la Fiscalía ya se ingresó la causa el año pasado, pero que en la Dirección de Defensa Animal no tienen registros del caso, ya que correspondía a la administración anterior.

"El lunes tengo una conversación pendiente con la fiscala adjunta Patricia Rivarola, donde vamos a solicitar la carpeta fiscal de la causa 1096/2020, a cargo de la fiscala Rosa Noguera", adelantó, añadiendo que esperan que las personas que denunciaron tanto formalmente como vía redes sociales se acerquen para colaborar con la investigación entregando las evidencias que tengan del caso.

No obstante, desde la Dirección de Bienestar Animal señalaron que, muchas veces, las denuncias de este tipo en las redes sociales "son cuestiones personales", por lo que recordaron a la ciudadanía denunciar los hechos de maltrato animal en las instituciones correspondientes.

De acuerdo con el relato de la denunciante, en compañía de su novio estaban buscando un hogar para 4 gatitos, por lo que la misma y una amiga suya publicaron las fotos de las mascotas, junto con su número en las redes sociales, tras lo cual el hombre se puso en contacto, alegando estar interesado en los cuatro gatos.

Lea también: Mascotas a domicilio: La adopción se reinventa por la pandemia

“Me hizo dudar porque soy consciente que la adopción de los gatos es bastante difícil. Dudé. Le pasé el número de mi novio para que el trámite de la adopción sea con él. Le dijimos que si le dábamos los gatos íbamos a hacerle seguimiento para saber si los gatos se adaptaban a su hogar”, siguió contando.

Tras aceptar dicha condición, la joven le consultó por su nombre, a lo cual el supuesto hombre se identificó como una mujer, pero que al investigar mediante el número de celular, encontró en Facebook que supuestamente se trataba de un peluquero de nacionalidad brasileña, que ya fue denunciado anteriormente por adoptar animales que luego desaparecen.

No obstante, desde Última Hora nos comunicamos con el número que alegan es del peluquero, pero al llamar nos atendió una señora que indicó que se puso en contacto con la joven que ofrecía sus cuatro gatitos porque tenía la intención de tener nuevas mascotas, alegando desconocer al hombre que está siendo denunciado. Adelantó que este sábado realizará una denuncia formal contra las personas que la mencionaron.

Según se puede ver en una de las fotos que fueron difundidas del hombre, aparentemente tiene como mascota a una serpiente, por lo que señalan pudo haber utilizado a los gatitos para su alimentación.

Puede leer: ¿Se puede tener una serpiente como mascota?

“Por favor estén atentos. Tiene miles de perfiles falsos. Sabrá Dios cuántos animalitos padecieron en su poder. Me duele el alma, no se imaginan cuánto. Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal actúen de oficio, por favor”, expresó finalmente la mujer.

Otra joven, el pasado 17 de noviembre, denunció públicamente que el hombre, en solo un mes, supuestamente adoptó más de 50 gatos de diferentes personas, a quienes después de adoptar bloqueó de WhatsApp y de las redes sociales.

Asimismo, otra denunciante posteó que el 4 de noviembre pasado el hombre intentó adoptar dos de sus gatitos, pero que se percató que se trataba del mismo antes de concretar la adopción.

Dejá tu comentario